El juez envía a prisión al agresor de William, exjugador del Cristo Atlético

William da Silva, en una foto en la Balastera. /A. Quintero
William da Silva, en una foto en la Balastera. / A. Quintero

El joven futbolista, que milita actualmente en el Manchego, fue apuñalado en la madrugada del domingo en Valladolid

J. SANZ / E. BENGOECHEAPalencia

El presunto autor material de la agresión registrada en la madrugada del domingo en la plaza de Los Arces, en la que un joven futbolista brasileño recibió una puñalada en el costado y un amigo sufrió contusiones, ingresó ayer en la prisión provincial acusado de un presunto delito de lesiones agravadas por el uso de un arma blanca. Su hermano, también detenido por la refriega, quedó en libertad con cargos después de que ambos pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, según confirmaron ayer fuentes judiciales. La víctima, entre tanto, continúa ingresada en el Clínico, aunque ayer mismo pasó a planta y su evolución es favorable.

Más información

Los hechos ocurrieron al filo de las tres de la madrugada del domingo a las puertas de un bar de la plaza de Los Arces, donde se produjo una pelea con varios implicados en la que la peor parte se la llevaron el citado futbolista, William da Silva Oliveira, de 22 años, quien recibió un navajazo en el costado izquierdo, y un amigo de la misma edad, C. A. G. L., que acabó con cortes en los labios y múltiples contusiones. Los presuntos autores, dos hermanos de 25 y 27 años, J. H. M. D. e Y. M. D., intentaron huir inicialmente, si bien ambos fueron detenidos. El primero, y presunto autor material –que ahora se encuentra en prisión–, fue localizado en la calle Cardenal Torquemada (La Rondilla) después de protagonizar un altercado con el portero de un bar de la calle León, donde perdió el arma blanca, y el segundo fue arrestado en la plaza en la que se produjo la agresión.

Los dos heridos se desplazaron en un taxi al Clínico –allí fueron localizados por los policías al verles ensangrentados–, donde recibieron asistencia y donde el joven futbolista, que ya se encuentra en planta, continúa ingresado fuera de peligro, según fuentes sanitarias.

William da Silva Oliveira, ‘Will’, juega en el Club Deportivo Manchego Ciudad Real, que milita en Tercera División y al que llegó después de jugar dos temporadas en el Cristo Atlético. El joven reside habitualmente en Valladolid, donde trabaja en un negocio de hostelería familiar.

Fotos

Vídeos