Juan José Martínez deja Cáritas y Dionisio Antolín se encargará de las cofradías

El ex-director de Cáritas, Juan José Martínez /Antonio Quintero
El ex-director de Cáritas, Juan José Martínez / Antonio Quintero

Las parroquias del Ave María y del Cristo se fusionan en una unidad pastoral, según los últimos nombramientos del obispo

EL NORTE Palencia

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha hecho públicos los nuevos nombramientos dentro de la profunda renovación de cargos al frente de las parroquias que está llevando a cabo, que ha revelado también la fusión de las parroquias del Ave María y del Cristo. También ha relevado en los cargos de responsabilidad a los responsables de delegaciones y secretariados diocesanos. La marcha de Raúl Muelas, además de ser relevado al frente de la iglesia de la Compañía, ha hecho que se le sustituya también como delegado diocesano de Liturgia (entran José María de Valles y el laico Florentino Pérez) y como responsable de las cofradías, donde el obispo nombra consiliario a Dionisio Antolín Castrillo, hasta ahora delegado diocesano de Enseñanza y de Misiones. También como nuevo rector del Seminario figura Aurelio Báscones, que deja la parroquia de Paredes de Nava.

Otro relevo destacado es el de Cáritas, cuyo responsable era Juan José Martínez González. El obispo ha nombrado a Jesús Díez Sánchez como delegado, Gloria Alonso (Institución Teresiana) como directora, y Lucio López Ortega (laico) como subdirector.

Manuel Herrero Fernández, que era vicario general de Santander, fue nombrado obispo de Palencia el 27 de abril de 2016 y su consagración y toma de posesión, el 18 de junio del pasado año. Manuel Herrero se formó en el seminario menor de San Agustín en Palencia entre 1957 y 1963. Allí tuvo como formador a Nicolás Castellanos, que años más tarde sería nombrado obispo de Palencia.

Fotos

Vídeos