Las VI Jornadas de la Patata a la Importancia se celebrarán del 23 al 26 de noviembre

Presentación de las VI Jornadas de Patatas a la importancia./Marta Moras
Presentación de las VI Jornadas de Patatas a la importancia. / Marta Moras

El plazo para presentarse a las jornadas finaliza el día 14

FERNANDO CABALLEROPalencia

La Asociación General de Hostelería (AGH), que pertenece a la CPOE, ha organizado un año más, y van seis, las Jornadas Gastronómicas de la Patata a la Importancia, que se desarrollarán del 23 al 26 de noviembre, de jueves a domingo. Los establecimientos que quieran participar –pueden ser asociados o no y de toda la provincia– tienen de plazo hasta el día 14 para inscribirse.

La organización ha dispuesto que el precio de la tapa lo decidan los bares y restaurantes, aunque deben ofrecer junto a la tapa una cerveza Ambar, ya que el patrocinador es Comercial Infante, que distribuye esta bebida.

El presidente de la asociación, Jaime Antolín Aparicio, destacó ayer, en la presentación de las jornadas, que esta iniciativa ha tenido desde el primer año una «buena aceptación» por parte de los establecimientos palentinos. «Las expectativas de este año es que se superen los participantes de 2016», aseguró. Enrique Bercianos, el secretario técnico de la AGH, recordó que el año pasado participaron 35 locales.

Antolín Aparicio mostró su confianza también en que en esta edición se mantenga o se supere la creatividad de años anteriores en la elaboración de la tapa con patatas, «que maridan bien con múltiples productos».

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación. El diputado Urbano Alonso destacó que estas jornadas combinan dos productos muy palentinos, las patatas y la cerveza, que se elabora con el cereal que tanto se cosecha en el campo palentino.

El presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, incidió en la apuesta de la patronal por los productos de Palencia.

Jorge García Infante, de Comercial Infante, resaltó que la cerveza que distribuye es un producto todavía desconocido, por lo que invitó a los palentinos a probarla.

Fotos

Vídeos