Jesús Calleja muestra la Montaña Palentina este domingo

Jesús Calleja graba una secuencia del programa 'Volando voy' en el Monasterio Santa María la Real/EL NORTE
Jesús Calleja graba una secuencia del programa 'Volando voy' en el Monasterio Santa María la Real / EL NORTE

El programa 'Volando Voy', de Cuatro, emitirá el programa grabado en junio a las 21:30 horas

EL NORTEPALENCIA

Jesús Calleja sobrevoló el pasado mes de junio la provincia de Palencia con su helicóptero. El aventurero quiso mostrar las particularidades de la zona –de su Románico, de sus gentes y sus paisajes–, y el fruto de este viaje se mostrará el domingo a las 21:30 horas en la cadena de televisión Cuatro.

Son muchos los lugares de la provincia que recorrieron Calleja y su equipo, pero uno de los que más estuvo frente a las cámaras fue la entrada del Monasterio San Santa María La Real, ya que allí fue donde los vecinos de Aguilar pudieron disfrutar de alguna de las grabaciones del programa en primicia. La mayoría de los asistentes estuvieron sentados en sillas, pero también hubo otros que siguieron el evento de pie en los alrededores del patio. La gala estuvo acompañada por la fría brisa del norte, pero Calleja con su manera fresca, espontánea y natural de comunicarse ofreció al público una entretenida presentación repleta de diversión y momentos emotivos que logró calentar todos los corazones durante las dos horas que duró la presentación.

Más información

La Montaña Palentina espera atenta a que llegue la emisión del programa y prueba de ello son los carteles que se han colgado en los tablones de anuncios de la empresa Gullón, donde se anuncia la emisión del programa, en el que la galletera es protagonista.

El famoso aventurero explicó en su presentación en Aguilar que el principal motivo que le trajo a esta zona es su espectacular patrimonio Románico, el cual según recalcó es «incomprensiblemente tan desconocido». Calleja vino con la intención de promocionarlo tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras españolas. Además del impulso que le darán esas personales tomas que incluirá en su programa, reveló que se desplazó en bicicleta hasta los diferentes puntos donde se encuentran las iglesias románicas de la comarca norteña, 250 en total.

Este recorrido, desglosado en dos tramos, estará colgado en las mejores webs de rutas de bicicletas, según dijo el popular montañero leonés. La presentación de la noche del sábado igualmente fue grabada para ser incluida en el programa que se emitirá el domingo. Durante la misma, Calleja además de conversar con algunos de los personajes que ha conocido estos días que se hallaban entre los espectadores, mostró al público algunos de los vídeos que han sido rodados en la comarca palentina, descubriendo gentes singulares y lugares imprescindibles. Entre estos últimos, sumado a los tesoros románicos, se encuentra la reserva de bisontes de San Cebrián de Mudá.

No cabe duda, que el programa de Cuatro estará cargado de portentosas imágenes que avivarán la tentación de los televidentes a una visita a la Montaña Palentina. Calleja mostrará su vuelo por la provincia este domingo y los palentinos esperan que ese vuelo sirva para promocionar una tierra en la que el patrimonio desborda en cada piedra.

Fotos

Vídeos