El jefe superior de Policía se presenta en Palencia

Jesús Zurita, cuarto por la izquierda, en su presentación en la Comisaría de Palencia. /Marta Moras
Jesús Zurita, cuarto por la izquierda, en su presentación en la Comisaría de Palencia. / Marta Moras

Jorge Zurita destaca los bajos índices de delincuencia en la comunidad de Castilla y León

EL NORTEPalencia

Lleva apenas dos meses en Castilla yLeón, pero Jorge Zurita, el nuevo jefe superior de Policía de la comunidad, asegura que es una de las regiones más seguras y con las tasas de criminalidad más bajas. Zurita hizo hincapié en este argumento durante la visita que deste miércoles realizó a Palencia, donde fue recibido por los responsables de las principales instituciones en un periplo que concluyó en la Comisaría de Palencia.

Alli pudo saludar a los profesionales y al comisario jefe, Jesús del Amo. Este último anunció que aún permanecerá este mes en Palencia antes de trasladarse a un nuevo destino –el segundo de Zurita– y destacó también que aún no se sabe nada sobre quién podría sucederle en el cargo.

En cuanto a los objetivos que se ha propuesto en su nuevo cargo al frente de la Policía Nacional en Castilla yLeón, Zurita indicó que se reflejan en los que el Ministerio del Interior contempla en su plan estratégico: la lucha contra el crimen organizado, la prevención del terrorismo y, sobre todo, la atención a las víctimas, que son la parte más vulnerable. «La Policía Nacional está muy sensibilizada con las víctimas, son los más vulnerables de cualquier tipo de delito», afirmó.

En cuanto a la actuación de bandas itinerantes en Castilla yLeón, que huyen a otros lugares donde tienen su sede tras cometer un delito, Jorge Zurita explicó que operan por todo España y que se trabaja a nivel nacional e incluso internacional, en colaboración con Europol o Interpol, para intentar frenar este tipo de delincuencia, «que en el caso de Castilla y León tampoco tiene un número exagerado», apuntó.

El dirigente autonómico de la Policía Nacional también se pronunció sobre la situación de los recursos humanos en Castilla y León. «Tener más efectivos es una aspiración de todos los profesionales. Cuantos más seamos mejor», indicó. No obstante, reconoció que hasta que las nuevas promociones puedan incorporarse a trabajar, el objetivo es optimizar recursos. «La tasa de reposición que hay debemos utilizarla de forma adecuada. Hay que buscar lo que incida más en la a mejora de la calidad de vida del ciudadano», señaló.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el comisario jefe, Jesús del Amo, ejercieron como anfitriones de Zurita en Palencia, donde visitó las distintas instituciones y donde también se entrevistó con los efectivos de la Comisaría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos