El jefe superior en Castilla y León visita el miércoles la Comisaría de Palencia

Jorge Zurita. / Antonio Quintero

El comisario Jesús del Amo ultima su traslado a Valladolid como número dos de Jorge Zurita

EL NORTEPalencia

El nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, nombrado el 17 de abril de este año en relevo de Javier Peña Echeverría, acudirá este miércoles a la Comisaría de Policía de Palencia para presentarse a los medios de comunicación.

Mientras, el comisario jefe Jesús del Amo (que tomó posesión de su cargo en junio del año 2015, si bien regresó a Valladolid de forma temporal hasta la jubilación de Julián Cuadrado en octubre de ese mismo año, después de que este se reincorporase tras ser antes cesado) ultima su periplo en Madrid, donde está preparando los cursos para comisario principal, y abandonará en septiembre la Comisaría de Palencia.

Su destino será Valladolid, donde reside su familia y donde ejercerá en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León como segundo de Jorge Zurita. Jesús del Amo, más en concreto, asumirá la Unidad de Coordinación Operativa.

Sobre su relevo al frente de la Comisaría de Policía de Palencia aún no hay certezas y se ha especulado con que el leonés Jesús García Aller –jefe de la Policía Nacional en Telde (Gran Canaria) y que ha desempeñado su trabajo en San Sebastián, Santa Coloma i Gramanet, Córdoba, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid–, podría optar a la plaza, si bien esta opción parece perder fuerza y se especula con que pudiera llegar incluso una comisaria jefe.

Fotos

Vídeos