CON EL JAZZ EN LA SANGRE

Una decena de aficionados recibe una clase magistral sobre conceptos como lenguaje musical, armonía e improvisación

Los maestros de Gab Trío ofrecen una clase sobre el lenguaje del jazz en la UPP. /A. Quintero
Los maestros de Gab Trío ofrecen una clase sobre el lenguaje del jazz en la UPP. / A. Quintero
EL NORTEPalencia

El IV Jazz Palencia Festival en un gran acontecimiento cultural que va mucho más allá de un simple ciclo de conciertos. Por ello, junto a las actuaciones de algunos de los más reconocidos músicos del momento, los aficionados pueden encontrar un amplio abanico de actividades, como exposiciones fotográficas, proyecciones cinematográficas, conferencias divulgativas, recorridos callejeros, pero también acciones formativas, como una clase magistral sobre el lenguaje del jazz que ayer organizó la Universidad Popular de Palencia.

Una decena de amantes de este estilo musical se inscribieron a esta clase impartida por Gab Trío, un conjunto formado por los reconocidos intérpretes Chuchi García, contrabajo; Víctor Antón, guitarra, y Juanma Barroso, batería.

Gab Trío es un formato clásico de jazz, que ofreció a sus alumnos una clase divulgativa sobre diferentes aspectos, como el lenguaje musical, la armonía y la improvisación, que son algunas de las claves de la composición jazzística. Los alumnos, en su mayoría músicos ‘amateurs’, aunque también profesionales, pudieron practicar junto a los maestros y comprobar los conocimientos adquiridos.

La sesión didáctica finalizó con un concierto abierto al público, en el que los tres profesores interpretaron algunos estándares del jazz.

Las actividades continuarán este sábado con un concierto de la banda de China Moses, que actuará acompañada por Ashley Henry al piano; Luke Wynter, al bajo; y Marijus Aleksa, a la batería. El concierto comenzará a las 20:30 horas en el teatro Principal. Chinas Moses destaca como intérprete al poder conectar los clásicos del jazz con la música negra contemporánea, lo que la sitúa como una de las mejores voces del momento.

Asimismo, también durante la jornada de l sábado, las calles palentinas también se vestirán de jazz con la actuación callejera de la Pixie & Dixie Band, un grupo que reproduce los sonidos de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York (13:00 horas, parque del Salón).

Fotos

Vídeos