El jazz se fusiona con la calle en Palencia

Animación de la Pixie Dixie Band en la Calle Mayor. / A. Quintero

La Pixie & Dixie Band ofrece un divertido pasacalles musical que anima el Festival de Jazz

EL NORTEPa,encia

La formación palentina Pixie & Dixie Band ha recorrido este sábado, desde las 13:00 horas hasta la hora de comer, las principales calles céntricas de Palencia para ofrecer un buen número de obras de su repertorio.

Esta banda de dixieland, eminentemente acústica, reproduce los sonidos y el ambiente musical de las agrupaciones de Nueva York, Nueva Orleans y Chicago de los comienzos de la era del jazz.

No es la primera vez que la Pixie & Dixie Band interviene en el festival de Jazz de Palencia. Con su música han llenado las calles de la ciudad de una música desenfadas, descarada y divertida. El pasacalles arrancó en el parque del Salón y concluyó en la Plaza Mayor.

Más información

Este domingo se volverá a repetir el pasacalles de la agrupación en el mismo horario y con idéntico recorrido.

Esta ambientación callejera realzó la celebración del Festival Jazz, que este fin de semana concluye. La participación popular se ha podido comprobar también en los cinco bares y restaurantes que han ofrecido tapas con nombres de jazz (Maño, La Encina, La Traserilla, Taberna Plaza mayor y Lucio).

La jornada de este sábado se ha completado co la actuaicón de la cantante China Moses en el Teatro Principal.

Los organizadores han dejado para el último día del Festival, este domingo, 12 de noviembre, un grandioso espectáculo, a cargo de Roberto Fonseca, pianista, percusionista y voz cubana que se acompañará de un grandioso octeto para su actuación.

También termina este domingo la exposición de Antonio Porcar en la Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja, titulada 'Phocuzz'.

Fotos

Vídeos