'El Jardín Musical' llega al Teatro Principal de Palencia

La representación 'El Jardín Musical'. /EL NORTE
La representación 'El Jardín Musical'. / EL NORTE

Las entradas –a un precio único de cinco euros- se pueden adquirir este miércoles en taquilla, en horario de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas

El Norte
EL NORTEPalencia

El Teatro Principal retoma este miércoles, 14 de febrero, su programación infantil de la mano de ‘El jardín musical’, una propuesta Teloncillo Teatro. La formación vallisoletana, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013, recala en Palencia acompañada por el Quinteto Respira, para representar, a las 19:00 horas, una pieza que invita al espectador a recorrer las cuatro estaciones. El espectáculo cuenta con la mejor música clásica interpretada en directo, sumada a la danza y a la narración.

Enmarcada en la programación infantil diseñada por Concejalía de Cultura en su ‘Invierno Cultural 2018’, se trata de una obra cuidada hasta en sus más pequeños detalles y pensada para niños y niñas a partir de los tres años, con una duración de 50 minutos y el aval de la Red de Teatros de Castilla y León.

Dirigida por Ángel Sánchez, ‘El jardín musical’ cuenta la historia de tres semillas aventureras que viajan, de la mano de una bailarina, a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán.

Una de las actrices durante la representación.
Una de las actrices durante la representación. / EL NORTE

Además, el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles... acompañan a la bailarina en este maravilloso viaje por el ciclo de la vida, inspirados por evocadoras piezas musicales: Canon (J. Pachelbel); Polovetsian Dance n.17 (A. Borodin); El Pájaro de Fuego (I. Stravinsky); Adagio-Cuarteto K.285 (W.A. Mozart); Danse Macabre (C. Saint-Saens); Allegretto Sinfonía n.6 (L. V. Beethoven); Ranz des Vaches ‘Guillermo Tell’ (G. Rossini); Gran Puerta de Kiev ‘Cuadros de una exposición’ (M. Mussorgsky); y Vals n.2 ‘Jazz Suite’ (D. Shostakovich).

Las entradas para asistir a la obra ‘El Jardín musical’ de la compañía vallisoletana –a un precio único de cinco euros- se pueden adquirir mañana miércoles, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos