La Isla Dos Aguas de Palencia se queda sin barco

Aspecto que ofrece el parque tras retirarse el barco.
Aspecto que ofrece el parque tras retirarse el barco. / Antonio Quintero

La instalación ha sido retirada del parque por su deterioro

PILAR ROJOPalencia

En el año 1999, el recién inaugurado parque de la Isla Dos Aguas estrenó también un espectacular juego con forma de barco que invitaba a los pequeños a sentirse piratas por unas horas.

Su coste fue de 10,5 millones de las antiguas pesetas y se fue colocando por piezas. Cuando han transcurrido ya 18 años desde aquella inauguración, el barco acaba de ser retirado de su ubicación. Tenía toboganes rectos y curvos, escaleras de diversa dificultad y recovecos que daban pie a la imaginación de los más pequeños.

El Ayuntamiento asegura que se ha retirado debido al deterioro que sufría y a que podría originar problemas de seguridad entre los usuarios. Tras comprobar que resulta prácticamente imposible repararlo, se ha tomado la decisión de habilitar una partida presupuestaria para colocar juegos infantiles nuevos, de manera que el parque no pierda ese atractivo para los más pequeños.

En principio, la nueva zona de juegos infantiles se ubicará en el mismo espacio que ocupaba el barco pirata, en una zona ajardinada, al final del paseo de traviesas de la zona norte del Parque Isla Dos Aguas, cerca de la cafetería y junto a la valla del instituto Alonso Berruguete.

El Ayuntamiento de Palencia planteó entonces que el juego se convertiría en uno de las principales atractivos del parque, donde también se colocaron dos estatuas del escultor palentino Mariano Timón, tituladas 'El tocado' y 'Pudor'. Casi dos décadas después, la zona sigue siendo un lugar de referencia para los más pequeños.

Fotos

Vídeos