Internado Intelecto, donde los alumnos aprenden a estudiar con éxito

Entrada al centro Internado Intelecto.
Entrada al centro Internado Intelecto. / Fotos Internado Intelecto
Es un proyecto renovado de la antigua escuela de internado de verano Firenze, con una estructura más eficiente y nuevas técnicas de apoyo escolar para los estudiantes
EL NORTE

René Peinador Dávila, director académico de Internado Intelecto, explica cómo su centro está «destinado a la recuperación intensiva de asignaturas en julio y agosto; además, nuestra filosofía es que los alumnos aprendan a estudiar y superar las asignaturas, se planifiquen y finalmente recuperen su autoestima y autoconfianza para afrontar el siguiente curso con garantías».

Académicamente, los alumnos, divididos en grupos reducidos, tienen el día completamente estructurado en clases, tutorías, horas de estudio, ejercicio físico, actividades y planificación de exámenes personalizado, siendo eficiente el estudio guiado con un profesor para poder superar con garantías los exámenes. «También preparamos asignaturas que, aunque no haya suspendido, considen los padres que su hijo necesita reforzar, así como autodisciplina y hábito en el estudio».

En Internado Intelecto, el estudio está planteado de forma individual para cada alumno -con su horario personalizado- en función del programa educativo de su centro, curso y comunidad autónoma. «El horario puede consultarse en http://internadointelecto.es/nuevo-horario/; y si superan las evaluaciones semanales pueden pasar en casa el fin de semana -siempre consensuado con vosotros los padres-; en caso contrario, continúan en el centro para ponerse al día».

Un centro que posee amplias instalaciones con zonas verdes privadas, zonas deportivas, gimnasio, comedor, biblioteca, etc. «El entorno está controlado para que no tengan distracciones y puedan centrarse en el estudio; de hecho, no pueden usar móviles, por ejemplo».

El Internado Intelecto cuenta con una amplia bibiloteca, así como zonas de estudio.

Internado Intelecto

Dirección: Residencia Universitaria 'Diego Martínez' Padres Barnabitas Camino de la Miranda, 32, Palencia

Web:http://internadointelecto.es/internado/

Correo electrónico: info@internadointelecto.es

Móvil: 606 023 581

Fotos

Vídeos