Las instituciones confían en que Fitur ayude a Palencia a crecer en número de turistas

La concejala de Turismo, la consejera de Cultura, la presidenta de la Diputación, el ministro de Educación y Cultura, y el alcalde de Palencia, el miércoles en Fitur./J. G. C.
La concejala de Turismo, la consejera de Cultura, la presidenta de la Diputación, el ministro de Educación y Cultura, y el alcalde de Palencia, el miércoles en Fitur. / J. G. C.

El Ayuntamiento y la Diputación consideran tras el cierre de la feria que la oferta turística es «única y debe valorarse a nivel internacional»

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Las instituciones están satisfechas con los resultados en la feria de Fitur, que «colocan a Palencia en un lugar destacado dentro de la oferta turística internacional». Además, la participación en el evento permite a la ciudad establecer relaciones con quienes dirigen el sector turístico, de tal forma que Palencia consiga un mayor número de recursos para promocionar su patrimonio y actividades con el objetivo de conseguir que «reciba la cantidad de turistas que se merece».

Palencia, de esta forma, trata de demostrar todo su potencial y una oferta turística única. Lo más importante, en palabras de la concejala del Ayuntamiento de Palencia, Carmen Fernández Caballero, es continuar vinculando a la ciudad con los grandes del turismo a través de alianzas. Por ejemplo, la ciudad pertenece a la red de ciudades Ave y gracias a esta colaboración se abren «vías de promoción exterior en unos niveles en los que de manera individual no sería posible».

Como novedad, Palencia presenta una nueva oferta de turismo vinculada a la industria y a Renault, «un nuevo espacio de promoción que tiene gran cantidad de seguidores», explicó ayer Carmen Fernández al hacer balance de la feria. «Sin olvidar, por su puesto, el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, al igual que algunas de sus actividades turísticas más relevantes a nivel internacional, como es la Semana Santa, o el Palencia Sonora, uno de los principales festivales ‘indies’ en el panorama internacional», dijo.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, considera «irrenunciable» conseguir un «destino turístico inteligente» para la provincia de Palencia, una premisa que han cumplido en la Feria Internacional de Turismo donde han presentado una oferta «especializada» y que «se diferencie» del resto. La responsable de la institución provincial considera que el balance de la participación de la Diputación ha sido «positivo» si se consideran «las dificultades de hacernos un hueco en una feria internacional debido a la competencia que existe».

Armisén indicó ayer que los principios de «especialización y diferenciación» de la oferta palentina con la que han llegado a un «público importante» como es el de deporte de aventuras y extremo. Además, ha continuado, han promocionado aquellos «eventos» que la provincia va a desarrollar este año como las Edades del Hombre, al tiempo que ha incidido en que continúan trabajando para «mejorar las infraestructuras en nuestra provincia» a través de reuniones mantenidas con Paradores y el presidente de Segitur. «Conseguir ser un destino turístico inteligente es un objetivo irrenunciable para nuestra provincia», concluyó al hacer balance de Fitur.

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