Ingresa en prisión el hombre que estuvo 17 horas atrincherado en casa

La Guardia Civil se lleva al hombre detenido en Venta de Baños. / Antonio Quintero.

El juez envía al hombre a la cárcel por desobediencia a la autoridad y por haber vulnerado la orden de alejamiento de su expareja

EL NORTEPalencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia, que se encuentra de guardia, ha dictado la orden de prisión sin fianza para R. G. M., un hombre de 38 años y vecino de Venta de Baños, que está acusado de haber vulnerado la orden de alejamiento de su expareja y, posteriormente, de un delito de desobediencia a la autoridad por haber permanecido 17 horas atrincherado en casa de su madre en el municipio ferroviario, a donde tuvieron que entrar los guardias por la fuerza.

El juez ha entendido que el hombre debía entrar en prisión y durante la mañana ha sido conducido a la cárcel de La Moraleja, en Dueñas, tras haber permanecido detenido desde las 17:35 horas de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Venta de Baños, donde se han instruido las primeras diligencias.

Más información

R. G. M. está acusado de haber acudido en la noche del jueves a Tariego de Cerrato, donde se encontraba su expareja, con la que tiene un hijo en común y de la que tiene dictada una orden de alejamiento. La mujer avisó enseguida a la Guardia Civil y el hombre se escondió en el domicilio de su madre en Venta de Baños. Desde la 1 de la madrugada estuvo un operativo de ocho guardias civiles en la puerta de la vivienda, donde intentaron sin éxito que R. G. M. se entregara. También actuó en vano un negociador, que no logró convencer al hombre de que saliera de la vivienda, donde estaba arropado y protegido por sus familiares. Finalmente, en torno a las 15 horas el juez dictó la orden que permitió a los guardias entrar en la vivienda y, tras prepararse con cascos, chalecos y escudos de protección, rompieron a las 17:20 horas la puerta con una maza y salieron pocos minutos después con el detenido, que fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Venta de Baños.

Fotos

Vídeos