La UCE informa que los usuarios palentinos aprueban el servicio de transporte urbano

Un autobús urbano, estacionado en la parada de la plaza de León. /A. QUINTERO
Un autobús urbano, estacionado en la parada de la plaza de León. / A. QUINTERO

El principal problema que encuentran los clientes son los horarios y la frecuencia de los buses los fines de semana

EL NORTEPalencia

Según las encuestas realizadas por la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) al 20% de los usuarios que utilizan diariamente el autobús en la capital, la valoración general del servicio supera el notable con un 7,39 pero por el contrario, la valoración de los horarios y la frecuencia de los autobuses durante los fines de semana ha recibido la peor marca, con un 4,81.

Entre los datos obtenidos destaca, que el 65% de los encuestados desconoce la APP de Palbus, y sólo el 30% de los usuarios utiliza el WiFi del autobús. La UCE deduce que son servicios que no han sido debidamente publicitados por la empresa, ni por el Ayuntamiento de Palencia, ya que el 51% de los encuestados se situa en la horquilla de edad de entre 18 y 40 años.

Otros datos relevantes son que el 79% de los encuestados ya disponen de Bonobús y la línea 1, de San Antonio a Campus, y la 2, de Camino de la Miranda a Campus, son las más usadas por los usuarios. En cuanto a los resultados de las valoraciones, las funciones que han recibido mejores notas son el trato dispensado por parte del conductor, los paneles informativos y la señalización de las paradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos