La Guardia Civil intensifica sus servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea

Guardias Civiles conversan con un peregrino en el Camino de Santiago./
Guardias Civiles conversan con un peregrino en el Camino de Santiago.

Se incrementan los servicios de seguridad ciudadana en los tramos del Camino de Santiago que pasan por Burgos, Palencia y León

EL NORTECastilla y León

La Guardia Civil de Castilla y León, ha intensificado los servicios a realizar dentro del llamado Plan de Seguridad Jacobea durante el periodo que abarca desde el pasado día 15 de junio hasta el 15 de septiembre, fechas en las que aumenta de forma importante el número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago en la Comunidad.

Se han colocado carteles informativos en diferentes tramos y lugares en los que se informa a los peregrinos del Puesto de la Guardia Civil más cercano, así como el teléfono de emergencias del Cuerpo 062, al que pueden llamar en caso de necesidad. Las diferentes especialidades de la Guardia Civil que intervendrán en mayor medida son Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Unidad de Helicópteros, Tráfico, Información y Policía Judicial.

Del mismo modo se tiene previsto aumentar la presencia policial en estaciones de trenes y autobuses, nudos de comunicación o de tránsito de personas, así como la presencia de patrullas del Cuerpo sobre los itinerarios propios del Camino.

Por la Comunidad de Castilla y León discurren varias de las rutas que componen los diferentes Caminos, si bien, por su afluencia, se considera como el más importante el Camino Francés, que discurre por las provincias de Burgos, Palencia y León.

El próximo día 6 de julio, a las 11:30 horas, se realizará una presentación pública del Plan en el Monasterio de San Juan de Ortega (Burgos), acto al que asistirán la Delegada del Gobierno en Castilla y León y el General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos