El incendio que afecta a la Montaña Palentina sigue activo, pero no avanza

El helicóptero pasa por Brañosera hacia al incendio./N. Estalayo
El helicóptero pasa por Brañosera hacia al incendio. / N. Estalayo

La subida de las temperaturas y el viento pueden reavivar las llamas con fuerza

EL NORTEPalencia

El incendio forestal que se declaró en la noche del miércoles en La Población de Suso, en el municipio cántabro de Hermandad de Campoo de Suso, y que afecta también a la Montaña Palentina sigue activo, aunque el operativo ha conseguido detener su avance de momento.

No obstante, las condiciones meteorológicas de este viernes, para el que se prevé una subida de las temperaturas y viento sur al menos en la primera mitad del día, unidas a la sequedad del terreno por la sequía podrían hacer que el fuego se reavivará con más fuerza, ha informado a Efe el Gobierno de Cantabria.

El Ejecutivo regional ya informó el miércoles de que se trata de un incendio provocado, sin peligro para ningún núcleo cercano y que afecta principalmente a matorral.

En las labores de extinción está trabajando el mismo operativo de ayer, formado por guardas y seis cuadrillas forestales, cuatro autobombas de la Dirección General del Medio Natural, un camión nodriza y el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

Además está previsto que participe en el operativo, como este jueves, un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, que también ha estado interviniendo en la vertiente palentina del incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos