La imagen ‘Aguilar entre tinieblas’ gana el concurso municipal de fotografía

Dos de los premiados posan con sus diplomas. /Nuria Estalayo
Dos de los premiados posan con sus diplomas. / Nuria Estalayo

25 de participantes de la villa norteña y otras comunidades limítrofes han concurrido a esta edición

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

La foto ‘Aguilar entre tinieblas’, del aguilarense Enrique Bravo Robles, ha obtenido el primer premio de fotografía del concurso municipal, que este año cumple su décimo séptima edición. El ganador muestra una seductora instantánea de la villa aguilarense sumergida bajo la niebla. ‘Pensando y admirando Barrio Santa María’ de José Miguel Plaza Cabezón, también de Aguilar, se ha llevado el segundo premio, y la asturiana Devorah Estrada Gordon ha quedado en tercer lugar con una imagen del puente de Villanueva del Río emergido bajo las aguas del embalse de Aguilar de Campoo.

La edición de este año ha contado con 25 participantes, la mayoría de la comarca norteña, y el resto de Cantabria y Asturias. Las tres fotos ganadoras se podrán ver en la Oficina de Turismo, donde se hizo entrega de los premios (en ausencia de la participante de Asturias) de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, además de diplomas y lotes de productos de la localidad.

Al igual que se hizo el pasado año, con las fotos premiadas el ayuntamiento hará calendarios de bolsillo. Y como novedad este año, el resto de las fotografías se expondrán en los establecimientos de ‘Aguilar te envuelve’. La asociación de comerciantes y hosteleros tiene previsto editar carteles y folletos para presentar la ruta de esta exposición, con la cual se pretende atraer a los vecinos y aumentar las compras en un periodo de bastante parón.

Fotos

Vídeos