32 iglesias y museos abren para aprovechar la llegada de turistas en Semana Santa

Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava. /Antonio Quintero
Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava. / Antonio Quintero

La Diputación y el Obispado suscriben un nuevo convenio de apertura de monumentos

El Norte
EL NORTEPalencia

36 iglesias y museos de la provincia que forman parte del programa de Apertura de Monumentos abrieron sus puertas el pasado día 24, coincidiendo con la Semana Santa, para arrancar así una nueva temporada que se prolongará hasta el puente de diciembre. Este programa, fruto de un convenio de colaboración que suscriben anualmente la Diputación Provincial de Palencia y el Obispado, tiene como objetivo facilitar a los turistas el acceso al rico patrimonio artístico y religioso de la provincia de Palencia.

Esta actuación tiene especial importancia en un año como este, en el que se celebran Las Edades del Hombre, porque puede servir de complemento para aquellos que visiten la exposición en la localidad de Aguilar de Campoo.

En concreto, serán 32 iglesias y cuatro museos los que forman parte del programa de Apertura de Monumentos de este año, que incluye varias novedades respecto al de 2017. Por un lado, se incorpora Nuestra Señora de la Paz de Cevico Navero, tras la conclusión de sus obras. En cuanto a las fechas de apertura de los monumentos, se incluye en esta ocasión el Puente de Todos los Santos, del 1 al 4 de noviembre.

De esta manera, serán dos las iglesias con horario ampliado: San Miguel de Ampudia y Santa María en Fuentes de Nava.

Por otra parte, 18 templos contarán con horario normal: Santa Eugenia de Astudillo, Santa María del Camino de Carrión de los Condes, San Juan Bautista de Santoyo, San Pedro de Fuentes de Nava, San Hipólito de Támara de Campos, Santa Eufemia de Autillo de Campos, Santa Eugenia de Becerril de Campos, Nuestra Señora de la Asunción de Cervera de Pisuerga, San Facundo y San Primitivo de Cisneros, Hospital de Santiago de Dueñas, Santa María de Dueñas, Santa María de Frechilla, Nuestra Señora de la Antigua de Fuentes de Valdepero, Santa María de Husillos, San Juan de Palenzuela, Santa María de Villamuriel de Cerrato, San Miguel de Piña de Campos y San Lorenzo de Zorita del Páramo.

Con horario reducido se quedan otras doce San Pedro de Amusco, San Pelayo de Arenillas de San Pelayo, San Millán de Baltanás, San Agustín de Capillas, Nª Sª de la Paz en Cevico Navero, San Martín de Cevico de la Torre, Santa María de Palacio de Congosto de Valdavia, Nuestra Señora de Tovar de Meneses de Campo, San Cornelio y San Cipriano de San Cebrián de Campos, San Esteban de Tabanera de Cerrato, Santa Columba de Villamediana y San Juan de Villaumbrales.

Los museos incluidos son Santa María de Becerril de Campos, San Pedro de Cisneros y Santa Eulalia de Paredes de Nava además del Museo Diocesano, ubicado en el Palacio Episcopal en Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos