La iglesia de Santa María de Carrión acoge un concierto de corales

La iglesia de Santa María, en Carrión./César Ceinos
La iglesia de Santa María, en Carrión. / César Ceinos

La Coral Carrionesa, que celebra su cuadragésimo aniversario, ha invitado a los vocalistas del colectivo Castilla Vieja de Dueñas

CÉSAR CEINOSCarrión

La Coral Carrionesa está de enhorabuena. La asociación vocal de Carrión de los Condes cumple en 2017 sus primeros cuarenta años de vida y, para conmemorar la efemérides, sus responsables están confeccionando un calendario especial de actividades que se extenderá hasta el mes de diciembre, según explicó ayer la presidenta de la organización, Ángeles Bachiller.

La próxima cita tendrá lugar esta tarde en la iglesia de Santa María de la localidad jacobea. A las 21:15 horas, comenzará un concierto en el que, además de la entidad anfitriona, participará la Coral Castilla Vieja de Dueñas. Entre los dos grupos interpretarán una docena de piezas. El programa combina composiciones clásicas, como Lacrymosa, de Wolfang Amadeus Mozart, y actuales, entre las que aparece, por poner un ejemplo, Hallelujah de Leonard Cohen.

La jornada será muy especial para el director de la institución visitante, José María Gómez Laso, ya que fue el fundador y el primer responsable de la Coral Carrionesa. Ostentó el cargo desde la Navidad de 1977 hasta 1987, cuando cogió el testigo Francisco Javier Macho Ramos, quien aún continúa en dicho puesto. A día de hoy tiene a sus órdenes a unas veinticinco personas de ambos sexos.

Con esta actuación se pondrá fin a los dos conciertos vocales que se han organizado en Carrión durante el mes de julio. El primero se celebró el pasado sábado y tuvo como invitados a los integrantes de la coral Boardo de Guardo, quienes, junto a los de Tierra de Campos, cantaron desde el altar mayor del templo románico situado al lado de la estatua del peregrino y de la muralla medieval.

Próximamente tienen planteado, entre otros actos, presentar su repertorio en municipios de la ruta jacobea y promover una velada musical con la banda de la agrupación Santa María del Camino. Durante lo que llevamos de año ya han participado en encuentros de corales en Villada, Irún y El Astillero (Cantabria) y han puesto su nota particular en eventos culturales y religiosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos