Hornillos de Cerrato celebra un mercado alternativo

Mercado alternativo en Hornillos de Cerrato. / Luis Antonio Curiel

Más de cincuenta vendedores ofrecen sus productos de artesanía, ropa y alimentación

LUIS ANTONIO CURIELPalencia

Numerosos curiosos se acercaron ayer a Hornillos de Cerrato para conocer la segunda edición del Mercadillo Alternativo ubicado en distintas calles. Más de cincuenta puestos ofrecieron una amplia variedad de objetos, desde flores artificiales hasta ropa, pasando por pequeños electrodomésticos, antigüedades, artesanía, cerámica, bisutería, juguetes y coleccionismo, entre otras muchas variedades. Los expositores se mostraron satisfechos con el interés que la iniciativa suscitó entre vecinos y curiosos, a pesar de que en general las ventas fueron menores que en la primera edición.

«La filosofía de este Mercadillo Alternativo es reutilizar y reciclar, por lo que muchos de los productos son de segunda mano y otros son cosas nuevas no utilizadas. A veces te hacen regalos que no sabes qué hacer con ellos, por lo que aquí es fácil darlos salida. Estamos muy satisfechos con la acogida de esta segunda edición y con el apoyo prestado por el Ayuntamiento de la localidad», comentó Jordi Calsina, uno de los miembros de la organización.

Además, cada expositor colaboró con un donativo, que se destinará a la labor social que decida el propio Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato. También los voluntarios de Manos Unidas de Baltanás expusieron labores y artesanía, invitando a los asistentes a colaborar con el proyecto que el Cerrato está financiando durante este año en Madagascar.

También hubo paseos turísticos en burro por distintas zonas de Hornillos, que hicieron las delicias de vecinos y visitantes. Además, la Charanga Los Chiguitos amenizó la tarde. Los más pequeños de la localidad montaron varios puestos con juguetes y limonada para hacer más llevadera la jornada. La organización ofreció un refrigerio, y hubo exposición de muñecos realistas y un sorteo entre los compradores.

Fotos

Vídeos