Homenaje a las mujeres implicadas en mejorar los municipios de Palencia

La alcaldesa de Támara, Concha Gallardo. /ANTONIO QUINTERO
La alcaldesa de Támara, Concha Gallardo. / ANTONIO QUINTERO

La Diputación celebra el jueves 19 de octubre el Día de la Mujer Rural en Alar del Rey

EL NORTEPalencia

Una alcaldesa, Concha Gallardo (Támara), la representante de una asociación de mujeres en el medio rural, Yolanda Diez (Paredes de Nava) y las esposas de los tres alcaldes con una trayectoria como tal de manera ininterrumpida desde la instauración de la democracia, (Anabel Martín, Berzosilla, Ascensión Manrique, Villalaco e Inés Tovar, Santervás de la Vega) serán las protagonistas del acto institucional de homenaje que la Diputación quiere rendir a las mujeres que tienen mucho que decir en nuestros pueblos.

Yolanda Díez, representate de una asociación del medio rural y concejal de Paredes de Nava.
Yolanda Díez, representate de una asociación del medio rural y concejal de Paredes de Nava. / A. QUINTERO

El lugar del encuentro es la nave de Picos de Alar del Rey, a partir de las 17 horas y allí se desarrollará el acto institucional de homenaje a las mujeres citadas y una actuación musical a cargo de Voces del Bolero. Tributo al Bolero.

El acto es abierto y están invitados todos los interesados. La institución provincial facilitará, a través de los CEAS la asistencia al mismo con la disposición de un autobús para cada uno de ellos.

Estará presentado por el Mago Toño y contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y las diputadas de Servicios Sociales. María José de la Fuente y Mujer,María José Ortega.

Fotos

Vídeos