Holanda promociona la catedral de Palencia

La catedral de Palencia.
La catedral de Palencia. / ANTONIO QUINTERO

Spanje in Nederland, representación oficial en ese país europeo de Turespaña, difunde en Twitter la belleza de la seo palentina

EL NORTEPALENCIA

«La catedral de Palencia es un edificio con líneas rectas, mayoritariamente en estilo gótico, que por dentro tiene auténticas joyas artísticas». El ‘tuit’ lo ha escrito en su cuenta Spanje in Nederland, que es la representación oficial en Holanda de Turespaña, la organización oficial para promover el turismo en España, según se explica en el perfil de Spanje in Nederland en la red social.

Con ese ‘tuit’, escrito en neerlandés, se promociona ‘La bella desconocida’ en el país de los molinos, el queso gouda, los tulipanes y Johan Cruyff, junto con otros mensajes en los que se difunden las bondades turísticas de ciudades emblemáticas como Madrid o Sevilla, o lugares idílicos como Zarautz o San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco, Aranjuez en la Comunidad de Madrid o Valldemossa, el refugio de amor en Mallorca para el genial compositor polaco Frederic Chopin y su amada George Sand.

La respuesta en Twitter no se hizo esperar. La cuenta de Turismo Palencia Castilla y León escribió en respuesta «La bella desconocida es la tercera catedral más grande de España», también en neerlandés, para explicar que la seo de la capital palentina es una de los tesoros artísticos de la provincia y, sin duda, uno de los reclamos turísticos para cualquier turista español, europeo o del mundo.

Fotos

Vídeos