Herrera de Pisuerga convoca el concurso profesional de platos de cangrejos

Participantes en el concurso de cocina de Herrera. / El Norte

El plato debe prepararse el 31 de julio con motivo del Festival del Cangrejo y debe elaborarse con ejemplares de río

NURIA ESTALAYOHerrera de Pisuerga

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga convoca el Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos, enmarcado en los actos del 46 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río.

El concurso, que se celebrará el 31 de julio en la Casa del Cangrejo de Herrera, concede dos premios. Los premios del concurso constan de un trofeo denominado Cangrejo de Oro y 1.000 euros para el ganador; y el segundo se llevará el trofeo denominado Cangrejo de Plata y 500 euros.

Los premios serán entregados el domingo 6 de agosto, a las 13:00 horas, durante el desfile del 46 Festival del Cangrejo y posteriormente, durante la comida oficial, los ganadores serán nombrados caballeros o damas de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.

Pueden inscribirse todos los profesionales de la cocina, debiendo enviar antes del 23 de julio de 2017 sus datos personales, el currículum profesional y la receta con nombre, ingredientes, cantidades y modo de preparación (bases: http://herreradepisuerga.es/files/downloads/2017/06/concurso-cangrejos.pdf)

La receta deberá tener como ingrediente principal el cangrejo de río. De todas las recetas recibidas el jurado seleccionará 15 participantes al concurso. Los cocineros seleccionados serán avisados por teléfono al menos cinco días antes del concurso. Serán distribuidos en 3 grupos de 5 participantes separados por intervalos de 1 hora, comenzando el primer grupo de participantes a las 17 horas;el segundo, a las 18 horas, y el tercero, a las 19 h.

Los cocineros deberán asistir vestidos con ropa profesional adecuada y traer el plato completamente elaborado con un mínimo de 5 raciones, pudiendo disponer del uso puntual de la cocina del Restaurante de la Casa del Cangrejo para calentar o montar el plato. El jurado, que será profesional, valorará la originalidad, presentación y sabor de los platos.

Fotos

Vídeos