Herrera de Pisuerga acogerá el día 29 un encuentro de jóvenes

Rulo y La Contrabanda actuando en Gijón.. / Paloma Ucha

Rulo y la Contrabanda y La Regadera actuarán en el festival

EL NORTEPalencia

Herrera de Pisuerga albergará el encuentro juvenil provincial el sábado 29 de julio, el primero de estas características y el más significativo que se ha celebrado. La Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León han puesto a disposición de todos los jóvenes que quieran asistir al evento autobuses desde casi cualquier punto de la provincia.

El principal objetivo, según ha destacado Ana San Millán, concejala de Juventud de Herrera, es movilizar a los jóvenes palentinos y hacer que se sientan atraídos por los eventos que promueven el medio rural. «Queremos que los asistentes puedan disfrutar de un encuntro juvenil diferente, con muchas actividades interesantes y diferentes propuestas innovadoras que creemos que pueden resultar atractivas para el público», explica Ana San Millán.

Las actividades comienzan a las 11:00 horas después de la recepción y la apertura del Foro, seguido de varias mesas coloquio con emprendedores locales para promover e informar sobre la vida del municipio, y un taller de 'Design Thinking' (, donde todas las propuestas que se acepten cuando finalice serán presentadas a la Diputación Provincial. Sobre las 15:00 horas tendrá lugar una paellada en el parque del pueblo, seguido por una Pool Party con el Dj Hector Calderón que comienza a las 16:30 horas y finaliza a las 20:00 horas, para que los asistentes que lo deseen puedan acercarse al concierto de Katarsis en la Estación, donde habrá a las 20:30 horas una cena popular.

El broche de oro de este encuentro es el festival Pre-Crab que se celebrará en el campo de fútbol municipal, con Rulo y la Contrabanda, la Regadera y A paso de vaquero. El concierto empieza a las 21:00 horas y las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros.

«Principalmente lo que se busca con este tipo de eventos es potenciar la vida de los pueblos. Que los jóvenes puedan disfrutar de un día de intercambio con jóvenes de otros municipios haciendo algo diferente», explica José Antonio San Millan, representante de Espectáculos San Millán, empresa organizadora del evento.

La entrada tiene un precio de 8 euros que incluye el desplazamiento y la vuelta, comida y cena, acceso a la piscina y concierto del Katarsis.

Fotos

Vídeos