La Hermandad de la Sentencia de Palencia elige a Severiano Aguado hermano mayor

Severiano Aguado./El Norte
Severiano Aguado. / El Norte

El primer portavoz de la cofradía de la Sentencia sustituye a Beatriz Blasco

EL NORTEPalencia

Severiano Aguado Regaliza ha sido elegido como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza de Palencia. La elección ha tenido lugar en el transcurso del último cabildo celebrado por la Hermandad, tras un largo proceso electoral que ha concluido con la designación de Aguado como responsable de este colectivo durante los próximos cinco años.

El nuevo Hermano Mayor sucede en el puesto a Beatriz Blaco Díaz que ha ocupado el cargo desde que se constituyera oficialmente en 2011, momento en que se recibe de manos del obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, el decreto que erigió canónicamente la Hermandad.

La Hermandad de la Sentencia es la más joven de entre las cofradías penitenciales de la capital desde que en 2008 se aprobara el primer borrador de las Reglas y Estatutos que iban a regir el funcionamiento de la futura Hermandad. A partir de esa fecha, y con el beneplácito de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis, se crea la comisión gestora de la Hermandad la cual se encargó de dar forma a los Estatutos hasta redactar los que definitivamente fueron aprobados por la autoridad eclesiástica.

Tras la elección de Aguado, el nuevo Hermano Mayor agradeció a la Junta saliente el esfuerzo y dedicación que ha prestado a la Hermandad durante estos últimos seis años llenos de dificultades y obstáculos a los que han tenido que enfrentarse, quedando para la historia como su primera Junta de Gobierno.

El nuevo equipo aseguró afrontar los cinco años que tienen por delante con muchos proyectos e inquietudes. En este sentido, Aguado señaló que la Hermandad -que ahora consta de cerca de doscientos hermanos- necesita crecer, tras haber conseguido ya un hueco dentro del ciclo cofrade palentino.

«Necesitamos una Hermandad que tenga una vida en la que todos asumamos nuestra cuota de participación y así reafirmar los principios que dieron origen a la Sentencia y Esperanza de Palencia, con sus diferencias y peculiaridades», concluyó Severiano Aguado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos