Guardo estrena el CEAS en el antiguo ambulatorio

La consejera de Familia, entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Guardo. /El Norte
La consejera de Familia, entre la presidenta de la Diputación y el alcalde de Guardo. / El Norte

La consejera de Familia y la presidenta de la Diputación inauguran las instalaciones, que han supuesto una inversión de 334.500 euros por parte de la institución provincial

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, han inaugurado este martes el nuevo Centro de Acción Social (CEAS) de Guardo durante una visita realizada junto a la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, el diputado de zona, Gonzalo Pérez, y el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, a las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión total de 334.500 euros que ha asumido la Iistitución provincial.

El nuevo CEAS se ubica en el antiguo ambulatorio de salud de la localidad y ha puesto una mejora importante de espacios respecto a las dependencias anteriores ubicadas en la planta baja del Consistorio así como una mejora en la accesibilidad de los usuarios y en la calidad de los servicios que presta.

Con esta actuación, ha asegurado Ángeles Armisén, se ofrece un servicio de calidad y accesible a todos los usuarios del CEAS, que atiende a una población de más de 10.015 habitantes que incluye Guardo y toda la zona noroeste de la comarca. Su ubicación, señalización y accesibilidad es la idónea al encontrarse junto al CAISS, la biblioteca el centro de salud y muy próxima al nuevo Ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Actuación para la renovación y mejora de los Centros de Acción Social puesto en marcha por la Diputación en el año 2013, que hasta ahora ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros en 8 de los 11 centros de la provincia y en otras 6 localidades que sin ser sede disponen de espacios para uso de los trabajadores.

El proyecto del nuevo CEAS de Guardo ha llevado al traslado de las instalaciones de una ubicación, la Casa Consistorial, que se encuentra alejada del casco urbano y en la zona alta del municipio, a otra, el antiguo ambulatorio, que se sitúa en el centro y muy próximo a otros servicios como el centro de salud, la estación de autobuses o el futuro Ayuntamiento así como del área comercial.

Pero además de mejorar la accesibilidad, se ha ampliado el número de dependencias para garantizar una atención individualizada al mismo tiempo que se han creado nuevos espacios polivalentes que además de servir de salas de reuniones y para la prestación de servicios de los distintos equipos son utilizados para el desarrollo de las actividades propias del CEAS.

La superficie útil de la nueva sede del CEAS, ubicado en la calle San Bárbara y de una sola planta, es de 330 metros cuadrados y con una distribución en forma de L cuenta con siete despachos (uno para auxiliarles administrativos, tres para trabajadores sociales, otro para el animador, otro para el equipo de Promoción de la Autonomía Personal y uno más para el equipo de Apoyo a las Familias), sala de espera, sala de entrevistas, sala de reuniones y aula, dos vestíbulos, dos pasillos, archivo, almacén, aseos y distribuidor de aseos.

Además de las dependencias del CEAS, esta nueva infraestructura dispone con una nueva sala de exposiciones con una superficie útil de 128 metros cuadrados. En la nueva instalación trabajan un total de 13 profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos