La Guardia Civil pone en marcha el sistema de Intervenciones de Armas y Explosivos en Palencia

Armas de fuego destruidas por la Guardia Civil en Palencia / El Norte

El sistema entrará en vigor este domingo, en todas las Intervenciones de Armas y Explosivos de Castilla y León

EL NORTE Palencia

La Guardia Civil pone en marcha a partir del próximo 01 de octubre del presente año, el sistema de citas previas en las Intervenciones de Armas y Explosivos ordinarias existentes en Palencia.

La provincia de Palencia cuenta con tres Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en los acuartelamientos de la Guardia Civil de las localidades de Herrera de Pisuerga, Saldaña y en la Comandancia ubicada en la capital de Palencia.

Las citas, se podrán solicitar en el enlace de Internet: http://run.gob.es/citagc o a través de la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es dentro del enlace “Cita previa Intervención de Armas”. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio, podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos.

Este sistema, es un servicio de administración electrónica que permite al ciudadano solicitar una cita para la realización de trámites administrativos con las Intervenciones de Armas y Explosivos, y que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos en las Intervenciones mediante un sistema informático que permitirá una gestión eficiente del tiempo para los ciudadanos y para las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil.

Trámites que podrán realizarse con el sistema de citas previas.-

Se podrán solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en los siguientes casos:

Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana.

Para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.-

El sistema de cita previa se implantará simultáneamente a partir del 01 de octubre en las 31 Intervenciones de Armas y Explosivos ordinarias existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León con atención al público, las cuales tienen asignadas la vigilancia y control de las armerías, talleres de carga de cartuchería no metálica, las fábricas y los depósitos comerciales de explosivos, los talleres y depósitos de pirotecnia, las galerías y campos de tiro, la venta de artículos deportivos, el control de privaciones derecho tenencia y porte armas, los informes de fuegos artificiales, recreaciones históricas, tiradas al plato, instalación de armeros en empresas de seguridad, instalación y modificaciones de armerías, envío de armas para inutilizar en el banco oficial de pruebas (BOPE), las revocaciones concesiones y denegaciones de licencias armas, el envío de armas y cartuchería, el control de transportes y consumo de explosivos, expedición y anulación de guías de pertenencia de armas, depósito de armas al cesar en la habilitación legal sus propietarios, depósito de armas por comisión de infracciones/delitos de sus propietarios, ejercicios de tiro del personal de seguridad privada, etc.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, teléfono 979-16.58.22, Extensión 113 o 696.900.288.

Fotos

Vídeos