La Guardia Civil de Palencia investiga un supuesto fraude en seguros de coches

Un guardia civil trabaja en la Comandancia. /El Norte
Un guardia civil trabaja en la Comandancia. / El Norte

Un mediador de seguros ha sido investigado como presunto responsable y se han detectado 24 contratos que no se hicieron efectivos con las compañías

EL NORTEPalencia

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia ha realizado una investigación por un supuesto delito de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

La operación se inició al detectar un asegurado que dos pólizas de seguros de dos vehículos, tramitadas por el mediador de seguros investigado habían sido anuladas por impago de las primas correspondientes. El investigado, mediador de seguros con delegación en Palencia, cobraba en metálico el importe de las pólizas y después no efectuaba la liquidación con la compañía aseguradora.

Por el momento se han detectado 16 vehículos y un total de 24 pólizas, llegando en algunos casos a cobrar las primas correspondientes de varios años para un mismo vehículo, sin que ninguno de los perjudicados haya recuperado la cantidad entregada. La situación legal en la que quedaban los asegurados podía deparar desde denuncias administrativas a responsabilidades civiles en caso de accidentes.

Las diligencias instruidas junto con el investigado, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

La Guardia Civil, no da por finalizada la investigación y continua con las gestiones, por lo que en el caso de que alguna persona tuviera sospechas de haber sido perjudicada por el fraude en la contratación de pólizas de seguros en turismos, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos