La Guardia Civil de Palencia mantiene el programa del Pilar, pero sin el vino español

Acto celebrado en la Comandancia el año pasado. / A. Quintero

La Banda Municipal de Música amenizará el acto en el patio de la Comandancia

EL NORTE Palencia
Viernes, 6 octubre 2017, 14:20

La Guardia Civil de Palencia ha suspendido los actos lúdicos previstos para el 12 de octubre con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, en solidaridad con los diez componentes de la Comandancia y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados a Cataluña, así como aquellos destinados en la misma, debido a las dificultades con las que se están topando para poder llevar a cabo las órdenes recibidas y ejecutar los mandatos judiciales encomendados. Así, únicamente se celebrará la misa en el patio de armas de la Comandancia y el posterior acto institucional, en esta ocasión sin vino español.

La Banda Municipal de Música de Palencia amenizará los actos oficiales de la festividad de la Virgen del Pilar. El director de la Banda de Municipal de Música de Palencia, Miguel Ángel Cantera, junto con el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, han ultimado detalles durante los pasados días en el escenario donde tendrán lugar los actos institucionales, el patio de la Comandancia, junto con el teniente coronel y nuevo jefe de la Comandancia, Juan Martínez Ros.

Además de la actuación de la Banda Municipal de Música de Palencia, otra novedad este año en los actos del instituto armado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar será la misa de campaña que tendrá lugar antes en el mismo escenario, el patio de la Comandancia. Otros años, ese acto religioso se ha venido celebrando en la iglesia de María Reina Inmaculada, en la plaza de San Juanillo.

Durante el acto institucional, se impondrán condecoraciones a miembros de la Guardia Civil y de otros cuerpos de seguridad, y menciones a vigilantes.

Secciones
Servicios