La Guardia Civil y la Junta vigilarán industrias rurales para controlar la quema de residuos

Quema de residuos en un contenedor. /EL NORTE
Quema de residuos en un contenedor. / EL NORTE

Los materiales inadecuados más utilizados son restos de biomasa tratada, plásticos y otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción

EL NORTEPalencia

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente procederán a los largo de las próximas semanas a realizar servicios de vigilancia e inspección en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias susceptibles de que puedan estar utilizando combustibles no autorizados en calderas de calefacción o industriales.

Los residuos inadecuados que más se utilizan son restos de biomasa tratada, plásticos y otras sustancias utilizadas la agricultura y la automoción. La incineración de este tipo de materiales en calderas está prohibida, debido a que no están diseñadas para este fin, con lo que provocan emisiones contaminantes, con posibles repercusiones sobre la salud de las personas y el medio ambiente.

Los objetivos abarcan desde el control de los combustibles hasta la búsqueda de gestores de residuos que actúan de forma indebida, sin olvidar la concienciación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos