La Guardia Civil intervino 49 armas simuladas y 2.000 petardos en las ferias

Material intervenido en las fiestas de Palencia. /El Norte
Material intervenido en las fiestas de Palencia. / El Norte

Las armas 'airsoft' se entregaban como premios en juegos en casetas del ferial

EL NORTEPalencia

Agentes de la Guardia Civil de Palencia, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia, han practicado diversas inspecciones y comprobaciones en varias casetas de feria del recinto ferial, así como en el mercado de época del Parque del Sotillo durante las pasadas fiestas de San Antolín.

La Guardia Civil es el cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

Como resultado de las mismas, se levantaron seis actas de aprehensión de armas 'air-soft' y de productos pirotécnicos, siendo intervenidas 3 armas largas, 46 cortas, sin ningún tipo de numeración y 40 cajas de artifícios pirotécnicos, conteniendo un total de 2.000 petardos de la clase F1.

Los establecimientos donde se encontraban las armas de 'airsoft' eran cuatro casetas de tiro con escopeta. Las armas estaban expuestas como premios para los ganadores, algunos de ellos menores de edad. Los productos pirotécnicos fueron intervenidos a un vendedor ambulante del mismo recinto ferial. Ninguno de los establecimientos contaba con autorización para la venta de las armas de cuarta categoría.

La Guardia Civil de Palencia instruye las actas-denuncias, que serán remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Palencia, por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas y al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, quedando las armas depositadas en el depósito de armas de la Intervención y los artificios pirotécnicos en un depósito autorizado que cuenta con todas las medidas de protección y seguridad, hasta que por la citada autoridad se adopten las medidas oportunas en relación al destino final de los mismos.

Fotos

Vídeos