Grupos de Palencia que trabajan en inclusión reciben 9.000 euros del Ayuntamiento

El alcalde, con los responsables de las asociaciones. / El Norte

El alcalde firma los convenios para apoyar la labor de las asociaciones Asomi, TDAH y Fundación San Cebrián

EL NORTE Palencia
Jueves, 5 octubre 2017, 20:16

El Ayuntamiento ha renovado este jueves los convenios de colaboración con la Asociación de Mediación Intercultural (Asomi), Afectados por el Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la Fundación San Cebrián para colaborar en la inclusión de las personas a los que representan. «Hoy aunamos esfuerzos con cuatro entidades que trabajan por la plena inclusión. Este esfuerzo por estar junto a todas las entidades permite al Ayuntamiento mostrar el lado más humano de Palencia. Y nos permite mostrar la fortaleza de Palencia en servicios sociales y en solidaridad», señaló el alcalde durante la firma del convenio.

Alfonso Polanco y el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, firmaron el acuerdo con la presidenta de Asomi, Judith Quintano, con un importe de 2.570 euros. El Ayuntamiento cofinancia con este dinero el programa de convivencia intercultural en el barrio del Carmen, que la entidad desarrolla en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales. El programa comprende la atención de carácter primario y urgente de las personas y los distintos colectivos que conviven en el barrio, con especial atención a acciones que favorecen y facilitan la convivencia familiar y social.

Otro de los acuerdos que se renovaron fue con el presidente de la Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, José Antonio Hoyos, que recibirá 3.000 euros del Ayuntamiento para cofinanciar el programa ‘Caminemos juntos’. El objetivo es trabajar la psicoeducación individual y familiar como pilar principal del tratamiento multimodal del TDAH. Este programa incorpora actividades para todas las personas implicadas en la vida de un niño afectado por este trastorno: desde los propios afectados y sus padres, hasta sus profesores. Asimismo, trabaja la sensibilización social a través de la difusión de las características del trastorno, con el fin de lograr un mayor conocimiento y una mayor normalización del mismo.

Por último, la directora general de la Fundación San Cebrián, Eva del Río, firmó el acuerdo por una dotación de 3.000 euros. El Ayuntamiento colabora en el desarrollo de un programa para la vida independiente de los usuarios de la fundación, que persigue alcanzar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional o con discapacidad en situación de dependencia.

El programa contempla en el convenio el desarrollo de una atención de día innovadora a personas con discapacidad, a través de la creación de un servicio de asistencia personal que contribuya a alcanzar la máxima autonomía personal de las personas con discapacidad. También contempla cuidar el bienestar de los profesionales de atención y de familiares de las personas en situación de dependencia, según se recoge en el convenio.

Secciones
Servicios