La gripe da una tregua en Palencia

La gripe da una tregua en Palencia

La enfermedad no llega a valores de epidemia en la provincia y las urgencias se reducen sobre 2016

El Norte
EL NORTEPalencia

Sacyl ha anunciado que la incidencia de la gripe en la provincia de Palencia ha alcanzado de momento niveles preepidémicos, lo que significa que la incidencia que está teniendo la gripe en la provincia de Palencia no es el absoluto preocupante. Según estos datos facilitados por la administración sanitaria, en la semana 48, la tasa global en Castilla y León es de 38.87 casos por 100.000 habitantes.

En el Complejo Asistencial de Palencia no se ha registrado tampoco un aumento del número de urgencias, un dato que sí que se ha apreciado en varias provincias de todo el país ante la ola de frío que ha azotado el país en las últimas semanas y que ha generado infecciones respiratorias y la hospitalización de un importante grupo de personas. En Palencia, sin embargo, según los datos facilitados ayer por Sacyl, permanece el índice de ocupación del hospital por debajo de los valores del pasado año. En concreto, este año se ha atendido alrededor del 62% de personas ingresadas en relación al año pasado por estas mismas fechas.

De los casos sospechosos de procesos gripales atendidos en el hospital de Palencia, a los que se ha pedido la confirmación por laboratorio, ninguno ha resultado positivo.

No obstante, la Junta de Castilla y León ha destacado que el Complejo Asistencial de Palencia tiene elaborado como en años anteriores un plan de contingencias de invierno, de manera que en los supuestos de incremento de actividad quede garantizada la calidad y la continuidad asistencial.

La Junta ha adquirido en esta campaña 38.619 dosis de vacuna antigripal para Palencia y su provincia, para lo que ha dedicado un total 148.823 euros. La campaña de vacunación comenzó el 24 de octubre y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

El objetivo es reducir la mortalidad asociada a esta enfermedad y el impacto de la gripe en la sociedad. La recomendación de vacunarse va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales para la comunidad. Estos grupos de riesgo sanitario y social los componen personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, personas con discapacidad, personas con obesidad mórbida y mujeres embarazadas, en cualquier momento del embarazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos