Grijota denuncia la tercera contaminación en menos de un mes del abrevadero

Abrevadero de Grijota./El Norte
Abrevadero de Grijota. / El Norte

El alcalde, que lo ha denunciado en la Guardia Civil, mantiene que la acción es intencionada

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Grijota ha vuelto este lunes a denunciar, y ya es la tercera vez en el último mes, los hechos acaecidos en la madrugada del domingo al lunes, en la que autores desconocidos han vertido en el abrevadero municipal aceites de automoción con el consiguiente riesgo grave de envenenamiento para el ganado ovino que diariamente hace parada allí.

Ha sido el alcalde David Ontaneda, el que la misma mañana del lunes ha denunciado los hechos en la Guardia Civil de Palencia comunicando que en horas de la noche comprendidas entre los días 30 y 31 de julio se han realizado vertidos de aceites en el abrevadero de las ovejas, ubicado en la Calle del Arca.

El Ayuntamiento de Grijota pide la colaboración ciudadana para intentar esclarecer quién o quiénes pueden ser los autores de estos ataques contra el sector ganadero de la localidad. Según el propio alcalde, estos deplorables hechos suponen un riesgo evidente para la salud de nuestro ganado y para los ganaderos de la localidad y constituyen actos vandálicos carentes de justificación y que sólo persiguen el ataque indiscriminado contra el ganado.

Espera el Ayuntamiento de Grijota que con los esfuerzos que ya se están dando por parte de la colaboración ciudadana y con las investigaciones que se están llevando a cabo por la Guardia Civil, estos hechos queden esclarecidos y solucionados en breves fechas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos