Grijota denuncia ante la Guardia Civil la contaminación reiterada del abrevadero municipal

El abrevadero envenenado en Grijota.
El abrevadero envenenado en Grijota. / EL NORTE

El Ayuntamiento expresa su preocupación por el riesgo que supone para el ganado la aparición de pilas caseras abiertas o aceite usado de vehículos que envenena el agua

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Grijota ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la contaminación reiterada del abrevadero municipal y el consiguiente riesgo para el ganado ovino que a diario utiliza el mismo, según han informado desde la Corporación de esta localidad palentina. «En los últimos días han aparecido dentro del abrevadero pilas caseras abiertas y aceite usado de vehículos con el consiguiente envenenamiento del agua del agua allí concentrado», indica la nota municial.

El Ayuntamiento de Grijota, de manos de su alcalde David Ontaneda, ha presentado denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, por los hechos acaecidos en los últimos días en el abrevadero del municipio, lugar de paso dónde diariamente beben los rebaños de ovejas de la localidad.

Señalan desde el Consistorio que en los pasados días, en el abrevadero municipal existente en la calle del Arca para el uso de los ganaderos de la localidad, han aparecido dentro del mismo una serie de pilas caseras abiertas con objetos punzantes, que al contacto con el agua han reaccionado produciendo ácidos. Y por otro lado que en la madrugada del miércoles 12 de julio se han encontrado vertidos en el agua de dicho pilón, aceite usado de vehículos, con el consiguiente envenenamiento del agua allí concentrado, y el riesgo evidente por su consumo animal o incluso humano.

El alcalde de la localidad, quien ha calificado los hechos de gravísimos y muy peligrosos, ha puesto en manos de la Guardia Civil de Palencia el caso, por el peligro que estas acciones descabelladas, irracionales e injustificadas pueden tener tanto para el ganado como para incluso los vecinos de la localidad.

Fotos

Vídeos