Global Nature propone un voluntariado ambiental en la Laguna de la Nava

El carricerín cejudo, una pequeña ave en peligro de extinción. /EL NORTE
El carricerín cejudo, una pequeña ave en peligro de extinción. / EL NORTE

Los humedales de la Nava son un lugar estratégico para la migración de especies amenazadas como el carricerín cejudo

EL NORTEFuentes de Nava

La Fundación Global Nature propone un programa de voluntariado ambiental en el espacio natural de La Nava y Campos de Palencia0 entre los días 12 y 25 de agosto.

Esta iniciativa, que se organiza por cuarto año consecutivo, pretende ofrecer a los jóvenes participantes la posibilidad de conocer directamente el valor de uno de los ecosistemas más amenazados de Europa, como son los humedales, y, en concreto, la experiencia de La Nava, desecada hace 50 años y recuperada en 1990.

Los voluntarios contribuirán a proteger este entorno realizando labores de mejora y limpieza y colaborando en los trabajos de anillamiento científico de aves migratorias que descansan en esta zona. Se prestará especial atención al carricerín cejudo, una pequeña ave mundialmente amenazada que tiene en los humedales de Tierra de Campos uno de los pocos enclaves conocidos de paso migratorio desde sus zonas de reproducción en Bielorrusia, Polonia y Ucrania hasta sus áreas de invernada en Senegal y Malí (África).

El voluntariado tiene su base en el Centro de Estudios Ambientales y Albergue de Tierra de Campos y las actividades se realizarán en dos turnos de 7 días, en cada uno de los cuales participan 4 personas.

Temas

La Nava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos