Una gincana por la Constitución

Un profesor realiza una prueba con los alumnos sobre el mapa de España. / Marta Moras

El colegio Modesto Lafuente protagoniza las actividades educativas dedicadas al 39 aniversario de la Carta Magna en Palencia

El Norte
EL NORTEPalencia

Un mapa de España con las autonomías en colores pone a los escolares a pensar sobre su denominación, su localización geográfica, las provincias que la integran... Los artículos de la Constitución sirven también para que sobre cartulinas y con rotuladores los alumnos expresen por ejemplo que ‘todos somos iguales’ o que ‘podemos votar a los 18 años’.

Galería de fotos

El 39 aniversario de la aprobación de la Constitución, que se conmemora este miércoles, ha constituido una herramienta de trabajo para los alumnos de todos los colegios durante estos últimos días. Al iniciarse hoy el puente festivo, la mayoría lo han hecho el martes, dedicando parte de la jornada a la conmemoración de la Carta Magna.

El colegio público Modesto Lafuente de la capital ha abierto sus puertas para compartir las actividades preparadas y desarrolladas con familias y medios de comunicación.

La gincana comenzó a mediodía. Los alumnos subieron a las clases y los tutores los repartieron en grupos y se dispusieron a realizar las pruebas. Colocar las respectivas banderas en las comunidades autónomas, puzles identificativos con España, pintar medallas, letras perdidas, cuentos... fueron algunas de las pruebas a las que se sometieron los alumnos del colegio Modesto Lafuente para mostrar sus conocimientos sobre la Constitución ahora que se cumple su 39 aniversario.

Por otro lado, Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular en Palencia saldrá este miércoles a la calle para celebrar el 39 aniversario de la Constitución Española. Será en Aguilar de Campoo, donde repartirán ejemplares de la Carta Magna entre los viandantes, desde las 12:00 horas y hasta las 13:30. Ya las 13:00 leerán un manifiesto de apoyo a la Constitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos