Ganemos inicia una campaña contra las escombreras en Palencia

Vertido incontrolado en Palencia, con el Cristo del Otero al fondo. /El Norte
Vertido incontrolado en Palencia, con el Cristo del Otero al fondo. / El Norte

El grupo municipal insta a los ciudadanos a enviar imágenes de vertederos incontrolados en la ciudad para presentar luego una moción que acabe con ellos

El Norte
EL NORTEPalencia

El grupo municipal Ganemos quiere poner el foco sobre los residuos y ha iniciado una campaña en la que pretende detectar las escombreras y vertederos ilegales existentes en la ciudad. La concejala Carmen García se encargó de enumerar alguno de los puntos en los que se han detectado vertidos incontrolados e instó a los vecinos a señalar más para añadirlos a un mapa con el que Ganemos pretende mostrar al Ayuntamiento los, a su juicio, numerosos basureros incontrolados que dañan la imagen de la ciudad y, a su vez, se convierten en un peligro para la salud de los vecinos.

«Hay algunos sobre todo por el Camino de la Miranda, el Cerro de San Juanillo, el Puente Don Guarín o el Pagro Girondo, pero estos no son los únicos», enumeró Carmen García, que instó a los vecinos a aportar imágenes de otros lugares para elaborar un mapa interactivo en la web de participación de Ganemos.

Además, dentro de esta campaña, denominada 'Los residuos son un problema', se realizará una charla para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los desperdicios y una jornada popular el 17 de junio en los entornos del barrio del Cristo. Una vez que hayan finalizado todos los actos previstos, se recopilará toda la información para presentar una moción que «tratará de acabar con los vertidos incontrolados en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos