El futuro de Palencia protagoniza un debate de actualidad en Madrid

Fernando Martín Adúriz, Javier Cantera, Ángel De las Heras, Juan Alonso de Lomas y Eduardo Delgado, esta mañana en Madrid. / Antonio Quintero

La Plataforma de Profesionales y Empresarios Palentinos en Madrid se presenta en sociedad con un análisis económico de la provincia

José María Díaz Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZ DÍAZPalencia

La provincia de Palencia acapara este jueves una pequeña parte de la actualidad madrileña a través del encuentro profesional ‘Palencia: enclave empresarial con futuro’, organizado por la recientemente constituida Plataforma de Profesionales y Empresarios Palentinos en Madrid y que se plantea como su carta de presentación en sociedad, que llega además de la mano de otras organizaciones como el Ateneo de Palencia y Madrid Foro Empresarial.

El acto ha sido presentado por el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, y la asesor senior de carreras profesionales de la Escuela de Administración de Empresas, la palentina Pilar Llácer, es la encargada de presentar oficialmente la plataforma de profesionales palentinos afincados en Madrid.

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Javier Cantera, presidente de Grupo Blc y promotor tanto de la plataforma como el propio Ateneo de Palencia, y en la que, bajo el título de ‘¿Por qué Palencia?’, participan el presidente del Ateneo de Palencia, Fernando Martín Adúriz; el presidente de L´Oreal España, Juan Alonso de Lomas; el director general Responsable de Negocio y Gestión de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras; junto con el director ejecutivo de la firma palentina Roams, Eduardo Delgado.

El acto se ha celebrado en la Escuela de Administración de Empresas de Madrid, en la calle Joaquín Costa, 41. «Pretendemos que en cada uno de estos eventos también se presente una empresa palentina para que pueda llevar a cabo tareas de apoyo, de ampliación de mercados, de búsqueda de nuevos espacios de financiación, porque lo que buscamos en el fondo es que Palencia tenga más oportunidades económicas para el futuro», ha explicado Javier Cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos