La Fundación San Cebrián ampliará su atención a los mayores en el medio rural

Eva del Río y Leonor Ramos, de la Fundación San Cebrián, con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, a la derecha, y la diputada María José de la Fuente./El Norte
Eva del Río y Leonor Ramos, de la Fundación San Cebrián, con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, a la derecha, y la diputada María José de la Fuente. / El Norte

La entidad pretende poner en marcha una cocina en sus instalaciones para dar servicio a 300 personas

El Norte
EL NORTEPalencia

El grupo Fundación San Cebrián inicia 2018 con el objetivo de ampliar los servicios que presta en la provincia para llegar a las personas mayores, especialmente a aquellas que residen en el medio rural. Aspecto en el tiende la mano a la Diputación para colaborar en las acciones que persiguen mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, para que puedan permanecer en sus domicilios recibiendo todos los servicios y atenciones que necesiten en condiciones de calidad.

Durante el encuentro mantenido este martes entre la responsable de la Fundación, Eva del Río, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la entidad del tercer sector avanzó que pretenden poner en marcha a una cocina en las instalaciones que tiene la Fundación en el municipio de San Cebrián de Campos.

Esta cocina dará servicio a las 300 personas atendidas por todo el grupo en la provincia y, posteriormente, se externalizará de tal manera que ofertará sus servicios fuera del ámbito de la fundación en una apuesta como herramienta generadora de empleo dentro del propio grupo.

La atención a las personas que viven en el medio rural a través de la mejora de los servicios de proximidad es vocación común de Diputación y Grupo San Cebrián, insisten ambas entidades. La Fundación da trabajo a unas 100 personas del ámbito rural y atiende a unas 200 personas con discapacidad residentes en los pueblos, recordaron desde la institución en un comunicado.

La Diputación colabora con la Fundación San Cebrián a través de un convenio por 12.000 euros para financiar parcialmente los servicios y programas de atención directa a afectados y familiares y los de sensibilización. Así como el traslado a los centros que tiene en la provincia. Además, de manera puntual ayuda en la celebración de la Marcha Jacobea y el Campamento Rural de Verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos