Frómista quiere ampliar el edificio de Usos Múltiples Carmen Montes

El alcalde de frómista en el centro con la presidenta de la Diputación /El Norte
El alcalde de frómista en el centro con la presidenta de la Diputación / El Norte

El alcalde ha trasalado a la presidenta de la Diputación un balence muy positivo del turismo en verano

EL NORTE Palencia

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de la zona, Javier Villafruela, ha recibido la visita del alcalde de la localidad de Frómista, Fernando Díez Mediavilla.

El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, y al que también ha asistido el teniente alcalde, Dionisio Montes ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y mostrar el apoyo de la Institución, además de avanzar en diversos temas que tienen que ver con la colaboración de la Diputación en diferentes obras para la mejora de infraestructuras en el municipio.

La principal inquietud que ha manifestado el representante municipal y para la que solicitó el apoyo institucional es la necesidad de ampliar y rehabilitar el edificio de Usos Múltiples 'Carmen Montes', ya existente en la localidad para poder duplicar el espacio y así incrementar el uso y las actividades de Frómista.

En esta reunión, también se ha aprovechado a hacer un balance muy positivo del verano ya que el regidor afirma que se ha incrementado el número de visitantes y peregrinos que transitan por estas fechas por la provincia a su paso por el Camino de Santiago.

El alcalde ha comentado a la presidenta de la Diputación otras necesidades de la localidad por ejemplo la mejora en las instalaciones deportivas como la piscina o el vestuario de campo de fútbol.

La Diputación completó el año pasado la finalización del cambio de luminarias en todo el entorno urbano para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. Una actuación que completaba una fase ya iniciada en el centro de la localidad.

En los últimos tres años, la Diputación ha destinado más de 256.000 euros, de los que 154.148 euros han sido dedicados a la urbanización y pavimentación de varias calles de la localidad, el cambio de arena en la piscina de la localidad o la pavimentación de la plaza Tui con un presupuesto de más de 11.000 euros.

Los otros 102.000 se han destinado al apoyo de actividades socioculturales, equipamiento informático, promoción deportiva, dotación bibliográfica, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, para la contratación de personas desempleadas o actividades para la promoción y dinamización turística de la zona.

Fotos

Vídeos