Frómista está presente en Italia en el proyecto Hericoast

El alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, a la izquierda, entre los participantes en la reunión en Italia. /El Norte
El alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, a la izquierda, entre los participantes en la reunión en Italia. / El Norte

El Ayuntamiento acude a una reunión internacional, en la que promociona el Canal de Castilla

EL NORTEPalencia

Frómista participa en la cuarta edición del evento interregional del proyecto Hericoast dentro del programa Interreg Europe en Italia. La pasada semana tuvo lugar en la región de Molise, en la costa adriática de Italia, la cuarta reunión internacional del proyecto Hericoast con la presencia de la Junta de Castilla y León y su Dirección General de Patrimonio, y bajo su tutela el Ayuntamiento de Frómista, el Ayuntamiento de Medina del Rioseco y la Ruta de Vino Cigales.

Hericoast tiene como objetivo mejorar y poner en valor la gestión del patrimonio costero así como la explotación del mismo, incluyendo el Canal de Castilla como costa fluvial. En este evento Interreg, participaron los asesores Alemania y Holanda y los demás socios europeos de Noruega, Rumanía, Italia e Irlanda.

En el encuentro, Frómista presentó la recuperación de la Casa del Esclusero y puso en valor la transformación de uno de los múltiples edificios que el Canal de Castilla tenía en desuso, como Oficina de Turismo y Punto de Información.

Desde su apertura en 2014, por la Casa del Esclusero han pasado 27.414 personas, es sede de exposiciones y tiene servicio de alquiler de bicicletas. Además cuenta con una webcam que emite a tiempo real y que ha permitido contabilizar a más de 250.000 personas en año y medio, dejando claro que el cruce entre el Camino de Santiago, el Camino Lebaniego y El Canal de Castilla y donde se encuentra el conjunto cuádruple de esclusas, es una de los lugares referentes de la provincia de Palencia.

Fotos

Vídeos