Frómista estrena el teatro del Camino de Liébana

Representación de Teatro del Limbo./El Norte
Representación de Teatro del Limbo. / El Norte

Las representaciones para impulsar la ruta de peregrinos a Santo Toribio llegarán a Herrera, Osorno, Alar y Cervera

EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia ha organizado un ciclo de representaciones teatrales sobre el Camino Lebaniego Castellano que comenzará este sábado, 28 de octubre, en Frómista y que llegará a cinco municipios palentinos.

Frómista, Herrera de Pisuerga, Osorno, Alar del Rey y Cervera de Pisuerga son las localidades elegidas para llevar acabo las representaciones este sábado y los días 4, 18 y 25 denoviembre y 2 de diciembre.

'Otoño Lebaniego' es la propuesta escénica de Teatro del Limbo para conjugar las tradiciones populares con la didáctica sobre los orígenes de la peregrinación a Santo Toribio de Liébana y su imbricación con la provincia de Palencia.

Un ciego, el Tío Lucio, y un lazarillo, su sobrino Lázaro, se convierten en personajes identificativos y emblemáticos en su recorrido por el Camino con parada y fonda en algunos de sus principales destinos.

La siguiente parada de 'Otoño Lebaniego' será el 4 de noviembre en Herrera de Pisuerga; el 18 de Noviembre en Osorno; 25 de Noviembre en Alar del Rey y 2 de diciembre en Cervera.

Fotos

Vídeos