El fotógrafo Tino Soriano recibe el premio Piedad Isla

Tino Soriano, con la presidenta de la Diputación. /El Norte
Tino Soriano, con la presidenta de la Diputación. / El Norte

Ganó el World Press Photo en 1999, entre otros galardones que tiene el catalán, premiado ahora por la Diputación

EL NORTEPalencia

El fotógrafo Tino Soriano ha recibido en Palencia el VIII Premio Nacional Piedad Isla que concede la Diputación de Palencia para reconocer el valor y trayectoria profesional en favor de la fotografía.

El galardón que concede la institución provincial en honor a la ilustre fotógrafa y etnógrafa palentina que le da nombre, fallecida hace hoy ocho años, está dotado con 6.000 euros.

Son muchos los méritos que le acreditan como uno de los fotógrafos más grandes de este país, como carta de presentación decir que fue galardonado con el trofeo fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo, concedido en 1999 en la categoría Arte.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, el presidente de la Fundación Piedad Isla, Esteban Sainz y miembros del jurado calificador de las propuestas, y miembros de la corporación además de diversas autoridades palentinas, se han dado cita en la Diputación para entregar el premio en el habitual acto público que se prepara con este motivo en el Palacio Provincial.

Fotos

Vídeos