El fotógrafo José Luis de Román muestra en Husillos su serie ‘Buonifigli’

Exposición de José Luis de Román en Husillos. /El Norte
Exposición de José Luis de Román en Husillos. / El Norte

La exposición se compone de veinte retratos realizados en centros guanelianos

EL NORTEPalencia

El Centro de Usos Múltiples La Nave, de Husillos acoge la exposición fotográfica ‘Buonifigli’, de José Luis de Román. La muestra reúne una veintena de retratos en gran formato tomados a chicas y chicos del Centro Ocupacional Villa San José y de la Residencia Padre Mario Bellarini, ambos gestionados por la Congregación Siervos de la Caridad, más conocida como guanelianos.

Según palabras de su superior en Palencia, Francisco Javier Altuna, «la exposición fotográfica ‘Buonifigli’ muestra retratos de personas que expresan emociones, sentimientos y actitudes en su vida cotidiana. Plasma momentos de su día a día y son el umbral que nos invita a cruzar con detenimiento y con pausa, para descubrir su humanidad inefable, su ser interior y su grandeza, a través de las sonrisas o el gesto pensativo, del abrazo de amigos, los juegos, el trabajo, la alegría, la expresión artística o la quietud de la luz de la tarde y el café en el sofá». Son, agrena «miradas llenas de luz y de paz..., rostros que ya dibujan el paso del tiempo».

San Luis Guanella, al igual que San José Benito Cottolengo, hablaba de las personas con discapacidad intelectual llamándolas ‘buoni figli’, ‘buenos hijos’, y también ‘nuestros predilectos’, «por ser los hijos predilectos de Dios». «Evidentemente, mucho más que usuarios de unos servicios, son nuestros hermanos», puntualiza Altuna.

La exposición, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Husillos, permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2018. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00; sábados, de 12:00 a 14:000, y de 17:00 a 19:00, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos