El fiscal pide una pena de cárcel para una madre y una hija que se apropiaron de 77.000 euros de un octogenario

Edificio de la Audiencia, en Jardinillos. /Antonio Quintero
Edificio de la Audiencia, en Jardinillos. / Antonio Quintero

El anciano se percató del hurto poco antes de morir

El Norte
EL NORTEPalencia

El fiscal solicita 3 años y 6 meses de cárcel para una mujer de Palencia por un delito de apropiación indebida, además de 12 meses de reclusión por otro delito de hurto. Considera además, que una hija de la mujer es también responsable de delito de apropiación indebida por el que pide 3 años y 6 meses de cárcel, según consta en el escrito de acusación. Según

La Cadena Ser informa de que el fiscal pide además que se les imponga una multa con una cuota diaria de 6 euros y que devuelvan el dinero que presuntamente sustrajeron a un anciano de 88 años al que cuidaba la madre. El Ministerio Público da por probado que ambas mujeres, guiadas por un ánimo de lucro a costa de lo ajeno, se propusieron hacerse con el dinero del octogenario sustrayéndole casi 77.000 euros.

La madre se fue ganando la confianza del anciano para el que trabajaba como empleada del hogar hasta que le convenció para firmar un poder notarial para gestionar sus bienes; de hecho, la mujer se hizo cotitular de las cuentas del octogenario. En apenas tres meses, utilizando ese poder, presuntamente madre e hija hicieron tres transferencias a una cuenta bancaria abierta a tal efecto por un importe total de 69.000 euros. Además, presuntamente, utilizaron a su antojo y para fines personales dos tarjetas de crédito con las que se extraían diversas cantidades de cajeros automáticos y, supuestamente, pagaban compras o necesidades propias. Se les acusa además de domiciliar pagos personales. También están acusadas de apoderarse de un reloj Rolex, 6.000 euros en efectivo y una colección de sellos.

Las acusaciones particulares las ejercen dos sobrinas del fallecido que son herederas, una de ellas representada por la abogada Amaya Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos