El fiscal pide a dos hombres dos años de cárcel por intentar vender 12.375 botellas de aceite robadas

Juzgado Penal de Palencia. /Antonio Quintero
Juzgado Penal de Palencia. / Antonio Quintero

Los dos acusados de receptación ofrecieron en Gran Canaria el lote de envases de girasol sustraídos en una nave de Villamuriel

R. S. RICOPalencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga este martes a dos hombres, J. L. R. G., de 43 años, y E. G. L., de 45, para quienes el Ministerio Público solicita dos años de prisión por un presunto delito de receptación, después de que supuestamente trataran de vender a una cadena de supermercados de Gran Canaria aceite de girasol que forma parte del lote de 12.375 botellas de un litro que fueron sustraídas de una nave del polígono industrial de Villamuriel de Cerrato.

Los hechos se remontan a la noche del 8 al 9 de enero de 2014, cuando, según el escrito de acusación del fiscal, personas no identificadas, tras forzar la ventana de una nave ubicada en el polígono industrial de Villamuriel de Cerrato, accedieron a su interior «con ánimo de sustraer los objetos de valor que allí encontraran». Una vez dentro, se apoderaron de 12.375 botellas de un litro de aceite de girasol.

«Sin que conste exactamente la fecha, pero antes de mediados de mayo de 2014, los acusados J. L. R. G. y E. G. M., administrador y gerente respectivamente de la mercantil Petrosus Spain SL, a través de la citada sociedad, y con conocimiento de su origen, adquirieron una cantidad no determinada del aceite sustraído, para posteriormente ofrecer su venta a través de la misma sociedad, al menos a Dinosol Supermercados SL, en Las Palmas de Gran Canaria», recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, que además de los dos años de prisión solicita para los dos acusados una multa de 4.320 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos