La artesanía más tradicional se elabora en el parque del Salón

El público visita la feria en el Parque del Salón, esta mañana. / Antonio Quintero

28 firmas de toda España participan en la feria y ofrecen productos hechos de manera tradicional

CLAUDIA GUTIÉRREZ Palencia

Tallas en piedra y madera, cerámica, orfebrería, vidrio, piel, cuero, flores secas, relojería, diseños renovados con pinturas y marroquinería son varios de los artículos que se pueden obtener en los puestos de los 28 participantes de esta edición de la Feria de Artesanía.

Puestos de todas partes de España se reúnen en Palencia, que recibe por decimoctava vez la feria, ofreciendo a los vecinos y a los visitantes toda clase de productos que resaltan por su producción artesanal y calidad certificada.

Fotos

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, inauguró esta mañana la XVIII Feria de Artesanía, acompañado del concejal de Fiestas, Sergio Lozano; de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; entre otros representantes de las instituciones. Durante un recorrido en el que saludaron a los artesanos, destacaron que «es una feria única, que ofrece los productos que son muy nuestros».

Por su parte, Miguel Ángel Tapia, presidente de Foacal, y el encargado de organizar este año la feria, señaló que «es algo bastante interesante para darse un paseo durante estos días, esperemos que el tiempo nos acompañe, y agradecemos de nuevo al Ayuntamiento de Palencia su colaboración». Por su parte, el alcalde, Alfonso Polanco, agradeció a los artesanos «que hagan más única la feria de San Antolín», dijo, a la vez que ensalzó el ambiente que inunda estos días el parque del Salón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos