Protección Civil distribuye pulseras para que los niños no se pierdan

Voluntarios de Protección Civil colocan la pulsera a un niño en la Bocaplaza. / Antonio Quintero
Palencia

Los padres pueden recoger los dispositivos en los puestos de campaña de la Plaza Mayor y el Salón

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El mecanismo es muy sencillo. Basta con solicitar una pulsera en cualquiera de los puestos de campaña de Protección Civil, instalados en el parque del Salón y en la Plaza Mayor, y facilitar unos datos de contaco a los voluntarios, que también se escribirán en las pulseras, para, en el caso de que el niño se pierda entre el gentío, cualquier persona que lo encuentre pueda contactar rápidamente con los padres.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palencia ha adquirido un millar de estas pulseras para efectuar las primeras pruebas en estos 'sanantolines', pero con el objetivo de consolidar la medida para todas las grandes fiestas y momentos de aglomeración de público.

Protección Civil ha comprobado que en momentos de gran afluencia de público a determinadas zonas de la ciudad, como durante la celebración de conciertos o en los pregones, no es extraño que algunos pequeños se separen de sus padres y queden extraviados entre la gente.

Para facilitar el reencuentro se facilitan estas pulseras, que se enlazarán en la muñeca del niño (son de papel resistente y de color naranja, con el logotipo de Protección Civil) y en ella figurarán los datos de contacto de los padres. Así, cualquier particular, los voluntarios de Protección Civil o la Policía Local que localice a un niño perdido puede localizar rápidamente a los progenitores.

Fotos

Vídeos