Palencia mantiene el precio de las tapas de San Antolín

Feria de Día celebrada el año pasado durante las fiestas. /A. Quintero
Feria de Día celebrada el año pasado durante las fiestas. / A. Quintero

Los clientes pagarán 2,50 euros por la tapa y la consumición y 1,50 si solo degustan la comida

EL NORTEPalencia

La Asociación de Empresarios de Hostelería ha decidido mantener durante las próximas fiestas los precios en las casetas que se instalarán en la Feria de Día. Así lo anunció el presidente del colectivo, Jorge Luis de Miguel, que explicó que tras una reunión con los participantes se decidió mantener el precio de 2,50 euros por la tapa y la consumión(caña, vino o agua) y 1,50 si se opta exclusivamente por la tapa.

Jorge Luis de Miguel indicó que al final serán 21, exactamente la misma cifra que el año pasado, los restaurantes y bares que sacarán las barras a la calle en los tres emplazamientos que se dedican a la Feria de Día: la plaza de los Juzgados, Pío XII y el parque del Salón.

La Feria de Día se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre. Se deberá instalar una caseta de madera donde se ofrecerá una tapa oficial con una bebida y podrán venderse otros cinco productos, según establecen las normas.

Jorge Luis de Miguel indicó que las condiciones son muy similares a las de años anteriores, «aunque todos sabemos que al final buena parte del éxito va a depender de la climatología», afirmó. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería indicó también que el hecho de que las casetas se instalen antes de que se inicien oficialmente los actos del programa de fiestas obliga a los hosteleros también a contratar música ambiental para las terrazas y las casetas que cree un ambiente festivo para los consumidores. «También hay que tener en cuenta lo que supone esto de esfuerzo económico para los hosteleros», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos